Tramitación de los incentivos

 

Tramitación de los incentivos

Conexión a InternetLos incentivos Hogar Digital 2007 requieren que el/la beneficiario/a disponga de certificado electrónico para tramitar la solicitud. No obstante, de manera previa, la familia debe realizar la contratación de su conexión a Internet, facilitándole a la Operadora que seleccione para contratar su clave de contratación que puede conseguir a través de su móvil o de Internet.

A continuación, le detallamos todos los pasos a seguir.

En caso de duda, puede contactar con las propias Operadoras de telecomunicaciones, o con el servicio de información del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, a través del teléfono 900 850 000.

Además, tiene a su disposición el Servicio de Atención al Ciudadan@ de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través del teléfono 902 11 30 00.

1º Solicite su reserva de incentivo

A través de SMS o desde Internet, debe solicitar una Reserva de Incentivo que le garantice que la conexión a Internet que contratará con posterioridad disfrutará de los incentivos de Hogar Digital. Una vez que la tenga, si su familia cumple los requisitos exigidos para ser beneficiaria y sigue los pasos que le indicamos, le garantizamos el incentivo.

La solicitud de Reserva de Incentivo puede hacerla por dos vías: SMS o Internet.

SMS

Sólo tiene que enviar un mensaje a través de su móvil al 600 123 456 con la siguiente información:

El DNI debe ser el del miembro de la familia que será titular de la contratación de la conexión a Internet.

Si todo ha funcionado correctamente,recibirá en su móvil un mensaje confirmándole la reserva e indicándole su Clave de Contratación.

Vía Internet

Acceda a la Tramitación On-line del programa, pulse sobre el apartado “Solicitante” y regístrese en la aplicación, a partir de aquí solo deberá seguir las instrucciones del programa.

Los datos que deben incorporarse al registro son los del miembro de la familia que contratará la conexión.

El plazo de solicitud de reserva de incentivo permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre.

2º Contrate su Conexión a Internet

Una vez que ha recibido la Clave de Contratación dispone de 10 días para realizar la contratación.

Si tiene dudas sobre la Operadora y la oferta que quiere contratar, es aconsejable que realice las llamadas que considere oportunas a las diferentes Operadoras adheridas hasta que sepa con seguridad con cuál desea contratar el servicio.

Es muy importante que realice la gestión de la contratación a través del número facilitado por las Operadoras para los beneficiarios de Hogar Digital. Si realiza la contratación a través de otra vía, perderá su incentivo.

Operadoras de Telecomunicaciones adheridas a Hogar Digital

La Operadora le pedirá su DNI, para comprobar que dispone usted de la Reserva de Contratación. El DNI que debe facilitar es el que envió al programa para solicitar la reserva.

Una vez que tenga decida la conexión que quiere contratar, facilítele a la Operadora su Clave de Contratación. Tenga en cuenta que debe dar su clave una vez que quiera contratar el servicio deseado, ya que, tras facilitar dicha clave, ya no será posible cambiar de Operadora ni de oferta contratada.

Nota importante

Las conexiones contratadas con anterioridad a la obtención de la Reserva de Incentivo o con posterioridad a los 10 días de plazo establecidos no serán incentivables.

Conexión a Internet 3º Alta de la conexión a Internet

Una vez contratada la conexión, su Operadora de Telecomunicaciones dispone de un plazo de 30 días para darle el servicio.

Con carácter general, usted dispondrá de su conexión a Internet con anterioridad a ese plazo. No obstante, si no dispusiera de la misma, podrá cambiar de Operadora y contratar su conexión a Internet con otra Operadora adherida, siempre que el plazo de presentación de solicitudes esté abierto, hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, si por razones técnicas la Operadora no puede darle el servicio, usted podrá cambiar de Operadora, siempre que el plazo de presentación de solicitudes esté abierto, hasta el 31 de diciembre

4º Presentación de la Solicitud con firma digital

El titular de la conexión deberá disponer previamente a la presentación de la solicitud de incentivo de un certificado electrónico de usuario (en adelante, firma digital), compatible con la plataforma electrónica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La obtención de la firma digital es muy sencilla, pulse en el enlace siguiente y le indicaremos qué debe hacer para obtenerla.

Firma Digital

Una vez obtenida la firma digital, acceda a la Tramitación On-line del programa, acceda como usuario registrado, con certificado. La aplicación le irá guiando a lo largo de todo el proceso y le mostrará el impreso de solicitud.

Complete el impreso y fírmelo con su certificado digital. La aplicación le irá indicando cómo realizar correctamente todo el proceso.

Nota importante

Recuerde que, una vez que la Operadora le dé el alta de la conexión, dispone de un plazo máximo de 15 días para presentar la solicitud, siempre dentro del plazo máximo de presentación de solicitudes que se cierra el 31 de diciembre.

No obstante, puede solicitar una prórroga si una vez transcurridos los 15 días aún no se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

Familias preferentes

En el caso de que usted pertenezca a una familia preferente para el programa, familias con mayor riesgo de brecha digital, puede presentar su solicitud en cualquier registro público.

Además, para el cobro del incentivo adicional,  deberán adjuntar a su solicitud la siguiente documentación:

  1. Certificado de empadronamiento de la unidad familiar (certificado de convivencia), con relación expresa de los miembros que conviven con el solicitante en el mismo domicilio, con indicación de la fecha de nacimiento y DNI de cada uno de ellos, en su caso.
  1. Certificado del reconocimiento del 75% del grado de minusvalía, con indicación del baremo de la necesidad de ayuda de terceras personas del miembro de la unidad familiar en situación de dependencia, en su caso.

Adicionalmente, si la solicitud no se presenta a través de Internet:

  1. El DNI de el/la solicitante.
  2. El contrato del certificado electrónico de usuario/a, firma digital.

Toda la documentación podrá ser entregada en cualquier registro público, o enviada por correo postal a la siguiente dirección:

Hogar Digital
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía
C/ Luis Montoto nº 107, portal A, planta 2ª, modulo J
41007. Sevilla.

5º Resolución y Notificación de la Resolución

Comprobados los datos y resueltas las posibles incidencias, se elaborarán, periódicamente, las correspondientes Resoluciones Listadas y se la comunicaremos vía SMS y/o correo electrónico.

Las familias a las que se les deniegue el incentivo podrán solicitar la baja de su conexión a su Operadora, sin tener que pagar por ello ninguna penalización.

6º Seguimiento y Control

Al solicitar y aceptar el incentivo, se compromete a someterse a las actuaciones de comprobación que se estimen necesarias por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

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